El ministro de Justicia (e), Andrés Idárraga, fue el responsable de presentar la denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría. Foto: Colprensa
La información fue alertada a la fiscal Luz Adriana Camargo y al procurador Gregorio Eljach.
El ministro de Justicia, Andrés Idárraga, denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría una red de corrupción que estaría funcionando al interior de su cartera con la venta de certificados que habilitan la producción y comercialización de sustancias químicas controladas.
En un documento corto, pero contundente, enviado a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y al procurador general, Gregorio Eljach, el ministro Idárraga explicó que la situación la conoció en medio del proceso de empalme que al interior de esa cartera que antes estaba liderada por Eduardo Montealegre.
En medio de esa tarea, al actual ministro de Justicia encargado le informaron “el día de hoy (17 de diciembre) por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado desde septiembre del año 2024 en el proceso de expedición o renovación de certificados de carencia”.
En desarrollo…
